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Nace como una sociedad anónima cerrada y se transforma en el año 2014 a una SPA, sociedad por acciones, donde actualmente su socio principal es Pedro Rojas Díaz, quien actúa como Gerente General de la empresa.
Handel nace como empresa en 1995 aprovechando las aptitudes y conocimientos de sus socios fundadores en las áreas de Tecnologías de la Información, Comercio Exterior y Operaciones Financieras Internacionales, a fin de buscar soluciones tecnológicas que a esa fecha no estaban disponibles en el mercado.
La evolución del modelo de negocios de la empresa la transformó de una empresa de venta de desarrollo de tecnologías propias a un ASP (Aplication Service Provider), en los modelos y nichos de negocio que la empresa ha desarrollado.
El capital humano está conformado por profesionales del área de tecnologías de la información, que dan soporte y desarrollo tecnológico permanente a los servicios que otorga Handel SPA.
Personal especializado en el área de Compliance se encarga de validar y mantener las bases de datos de los servicios, la cual llamamos el área operacional de servicios. Esta área además establece requerimientos de desarrollo interno que apuntan a mejorar y/o incrementar la automatización de las bases de datos del servicio de Compliance Tracker. Esta área, además, es la encargada de verificar diariamente todas aquellas informaciones periodísticas que los sistemas automatizados de Handel colectan de más de 2000 periódicos online de todo el mundo, que dicen relación con las sanciones que el servicio administra.
Esto se ha potenciado con diversos tipos de Alianzas en Estados Unidos, México, Perú, Brasil y Chile,con personas y empresas del rubro de Compliance, Empresas tecnológicas y Alianzas comerciales, entre otras , que han permitido incorporar mas visiones y recomendaciones al desarrollo de los servicios prestados.
En 1996 dada la configuración societaria, los conocimientos que aportaban los socios y el incipiente mercado de software, Handel se posiciona como desarrollador de soluciones de software en el ámbito del comercio exterior.
Entre los años 1996 y 2000 el principal objetivo de la empresa fue el desarrollo de soluciones estándar de comercio exterior, su venta y posterior mantención. Fue así como se lograron importantes ventas en empresas del área financiera, retail y producción industrial.
La estrategia de negocios de venta de software, en un nicho poco conocido, tuvo sus frutos y permitió el desarrollo inicial de la empresa.
Cambios en la estructura societaria, permitieron realizar cambios en la política del empleo de las tecnologías de la información, comenzado a emplear nuevas tecnologías, desarrollo de métodos de comunicación y transferencia de datos innovadores y de última generación, que permitieron comenzar a innovar de la simple venta de software al outsourcing de un servicio de software. Esto también permitió que se empezara a incursionar en otros nichos del mercado como lo fue el negocio de cambios internacionales.
En el año 2001 la empresa toma la decisión de salirse de la estrategia de venta pura de software, incursionando en el outsourcing de comercio exterior, pero buscando otros nichos especialmente en el área de cambios internacionales. Fue así como en el año 2001 se desarrollo una solución en esta área, que implicó la primera incursión en el ámbito de incorporar elementos de compliance al modelo de negocios y por ende a la infraestructura de software que soportaba dicho modelo.
Ya en el año 2002, Handel desarrolla en Miami Estados Unidos, un proyecto en el área de cambios internacionales, debiendo implementar junto a él, un completo modelo de compliance que satisfaga las regulaciones del US Patriot Act, el cual fue presentado y aprobado al OCC y FED de Estados Unidos.
De la experiencia de Miami, y que en Diciembre del año 2003 en Chile comienza a regir la ley 19.913 que da origen a la UAF y el concepto control de Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo, en el año 2004 y dado el know how adquirido en temas de Compliance, Handel desarrolla el servicio de Compliance Tracker que apunta a la verificación de identidad de personas naturales y jurídicas como herramienta operacional en los controles que exige la Ley 19.913
Dado el expertise que Handel ha acumulado en las áreas de tecnología aplicadas a modelos de cumplimiento, en el año 2006 se adjudica una licitación pública y desarrolla los sistemas de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), para recibir y procesar los distintos reportes y operaciones que los sujetos obligados deben entregar regularmente a este organismo.
Desde el año 2006 al 2012 se consolida la posición del servicio de compliance como modelo de negocio de Handel SPA, entregando adicionalmente algunos servicios de consultoría especializada en el desarrollo de modelos de prevención.
Actualmente Handel y su producto Compliance Tracker, es un líder relevante en el mercado en servicios de apoyo a los Modelos de Prevención, convirtiéndose en una de las herramienta mas empleada en el país en los modelos de prevención, que establece la ley 20.393 de responsabilidad penal de la persona jurídica.
Somos proveedores de servicio de verificación de identidad, para modelos de prevención y cumplimiento de delitos de Lavado de activos y Financiamiento del terrorismo, así como prevención de delitos de cohecho.
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